UNA CAJA MISTERIOSA

En todos los lugares del mundo, hasta en los más ocultos, los niños entre risas, carreras, juegos, pilatunas recorren los caminos y calles de cada lugar. Su objetivo compartir, divertirse en medio de balones, caballitos de madera, agua, arena, jabón, lasos o trepados en los árboles intentando quitar una deliciosa fruta para calmar el hambre o la sed.
Pero como no todo podía ser felicidad existía un ser despiadado, un kraken que quería controlar el mundo y detestaba ese dulce sonido de la risa de los niños, no podía soportar que ellos fueran felices, que tuvieran amigos o que salieran de paseo con sus padres a los parques a disfrutar las maravillas de la naturaleza, un un baño en las lagunas o ríos cerca donde ellos vivían. Era tanta su envidia que no toleraba que los demás se divirtieran, entonces decidió crear un aparato que los mantenía hipnotizados y en silencio, al mismo tiempo permitía que los padres hicieran sus trabajos sin ser interrumpidos por los niños, era un excéntrico aparato, algo de otra dimensión.
De Este extraño objeto de forma cuadrada, salían, imágenes, voces de pequeñas personas que actuaban en forma aparentemente normal que cautivaban la mente de los niños y hacía que ellos se comportaran de manera extraña casi inmóviles.
Pues este kraken malo, cumplió su objetivo de aprovecharse de la mente de los niños y así no volver a escuchar esa risa en las calles, sino que los hechizó, haciendo que ellos permanezcan mucho tiempo alejados de sus padres, perdiendo el interés por jugar, hacer deporte, sin dialogar con ellos , sino por el contrario pasar horas y horas frente a él, que hasta se les olvida alimentarse, cumplir sus obligaciones y hasta el día de hoy , este aparato llamado televisor roba la atención de muchas familias en el mundo.
Juan David Ramos Marín
Grado 601