EL AGUA UN RECURSO O UNA FUENTE DE LUCRO Y CORRUPCION
- historietastic
- 11 sept 2014
- 2 Min. de lectura
Indudablemente la vida, es el agua; por ello sin duda alguna es el oro que debemos cuidar para poder mantenerla.
Los recursos naturales que nos ofrece la tierra son muy valiosos, para la existencia de la vida en el planeta, por ello todos los seres humanos debemos contribuir para su buen uso y cuidado. Sin embargo no hemos logrado dimensionar la importancia del preciado líquido que mantiene la vida, que no es otra que el agua.
Es triste apreciar, como destruimos, los recursos naturales que hacen propicia nuestra existencia, y nos parece que esta, es inagotable; procederes y conductas erróneas que disminuyen nuestra posibilidad para seguir existiendo, y para asegurar la vida de las generaciones futuras.
Se debe resaltar, como nuestro preciado líquido se está disminuyendo notoriamente; lo que hace critica la supervivencia del ecosistema. la comercialización del líquido por grandes empresas y transnacionales e inclusive por particulares, que se lucran con la venta del agua; sin importar o medir las consecuencias que cada día hacen tambalear y ponen en desequilibrio la naturaleza.
Vital igualmente poner de presente y denunciar la falta de unas políticas propias y sanas, para que los gobiernos emitan verdaderas leyes que protejan nuestros recursos naturales renovables y lo más importante los no renovables.
La naturaleza, ha sido sacudida por hechos y conductas lucrativas creadas a propósito por el hombre; que en su afán desmedido de poder y riqueza se olvida que son los recursos naturales, nuestra gran posibilidad de vida .Caótica es la situación que se está viviendo, por ello se habla ahora del mismo calentamiento global y disminución del agua; recursos dadores de vida.
De otra parte es grave la contaminación que sufren los ríos, lagos, y mares, y los humedales no son respetados y cada vez se van perdiendo y de forma vertiginosa acabando. Por ello se debe tomar plena y autentica conciencia del grave riesgo en que se encuentra nuestro ecosistema y por esto se está dando un llamado gigante a cada uno de nosotros, para asumir con responsabilidad el uso , cuidado y mantenimiento del agua, sin la que no podrá haber vida humana.
Comments