EL AMOR EL PEOR SENTIMIENTO DEL MUNDO

Muchas personas se han enamorado alguna vez de alguien pero también han experimentado un sentimiento llamado desamor o decepción.
A lo largo de mi vida me he dado cuenta que cuando la gente dice estar enamorado cree que cuando la gente dice estar enamorada cree que todo es posible. Hasta el frio se torna en calor, lo lejano se acerca, la oscuridad es luz, la soledad desaparece y el mundo parece que es el lugar ideal de la felicidad está ahí. A la puerta de una mirada, un gesto, una caricia altera nuestras hormonas y creemos estar enamorados.
Amar y ser amado por ese alguien que vive en las mentes trastornada por cuentos infantiles, canciones de amor, películas donde el amor hace fuerte al débil, al desconocido un héroe y perfecto al inexperto; las novelas nos muestran que el sentimiento del amor solo crea finales felices y no se piensa en la realidad. Las letras de los compositores se concentran en mostrarnos que la luna es como el queso, que una mirada, una sonrisa es un tornado en un corazón en erupción. Que el mundo es perfecto que no hay nada que no se pueda lograr con maravillas inexplicables, o bien tornan el amor en algo netamente sexual y si no escucha!. La mayoría de la música de reggaetón que todo es cantando en doble sentido y inclinándonos a tener sexo.
Si esos autores fueran realistas creo que dejaríamos de ser tan tontos y pensar, razonar en algo más aterrizado, acorde con el mundo real donde el amor es para siempre, el amor con hambre no dura y menos nosotros los seres humanos que somos tan egoístas y creemos que cuando hay un sentimiento mutuo muchas de las veces no lo cuidamos pues pensamos que no hay la necesidad de este.
Pero que equivocados estamos pues este sentimiento es como una planta que si no se abona y se mantiene haciendo le cuidados se muere. Solo que en nuestras mentes finitas no lo entiende ni se a sume por el contrario. Creemos que esa otra persona está obligada a corresponder como dicen las canciones a cosas de la que sea, pasando por encima de todo.
Soy joven aun y es triste ver esta realidad que nos rodea. Miro a quienes me rodean y me doy cuenta que el amor y la felicidad son relativas , que las canciones novelas, cuentos y más son solamente una fantasía y que todo extremo es un Visio que nos arrastra a la muerte no hay que ser muy inteligente para darse cuenta de esta sociedad de antivalores hundida en un abismo sin fondo , en un callejón sin salida.
Si nosotros quienes la estamos destruyendo no hacemos nada se hundirá y nosotros con ella nos iremos.
En nombre del supuesto amor se cometen los más atroces crímenes. Mujeres o aun hombres victimas de quienes en un tiempo decían amar por encima de todo, lo que no les dijeron a esas víctimas es que todos ellos eran primeros, pues el amor que profesaban era un amor egoísta, que cuando la otra persona decidía dejarlos no lo superaba y el dolor, la venganza y hasta la violencia era más fuerte que se anteponía a sus verdaderos sentimientos.
Habría que analizar las estadísticas, noticias y para saber que si mantenemos esa actitud de ese aparente amor lo estamos convirtiendo en el peor sentimiento del mundo. La verdad siento tanto miedo de enamórame con esta realidad que me espanta, que me invade de incertidumbre; solo le pido a Dios que me ayude a ser diferente y que haga de mí una persona muy especial, que pueda amar y ser amada sin condición alguna.
Helen Carrillo